Webs que publican investigación científica y tecnológica

Comment

Blog

En internet hay un sin número de páginas web que ofrecen contenidos de los más diversos, pero la mayoría esta solo  abocado a los temas más comerciales, de entretenimiento y persuasión, sitios dedicados a compartir resultados de investigaciones científicas o  que estén destinados a desarrollar conocimiento también existen pero parecen estar ahogados en un mar de información, ahora hablaremos sobre este tipo de sitios que sin duda aunque no sean los más frecuentes quizá sean los más relevantes, entre ellos se destacan bastantes webs de ciencia y tecnología.

Alpha Galileo, consejo de la investigación científica británica pone a la disposición del público un sitio que libremente publica noticias, informes y resultados de las investigaciones científicas, y más que todo es una buena fuente para acceder a lo que nos ofrece la ciencia aplicada en Europa.

La fundación española de ciencia y tecnología también tiene un sitio web que intenta actualizar al  público sobre diversos temas desde nuevas aplicaciones tecnológicas hasta temas de política científica, es bastante diversificado el contenido que ofrece el sitio y es una buena referencia en idioma español.

Astoseti es un sitio que presenta regularmente resultados de investigación científica referente a la astronomía y a la astronáutica, aunque de vez en cuando también presentan información científica más general que esté relacionada a contribuir en las investigaciones de estas dos áreas particulares.

La NASA también tiene un portal de información en español que además de publicar resultados de la ciencia espacial desarrolla sobre otros temas como astrología, geografía y física, ideal para consultar en temas de escala global donde se observan fenómenos a escala global y se requiere  información de esta misma magnitud.

El portal e-ciencia, se encarga de la divulgación de la investigación científica en los más diversos ámbitos, periodismo, ingeniería, ciencia en general, informática, etc, con el único fin de contribuir al acceso al conocimiento y de promover un sentido reflexivo en las investigaciones científicas.

Noticias21 ofrece desde 1998 noticias adecuadamente clasificadas en más de sesenta especialidades referentes a avances de la ciencia y la tecnología.

Para poder en encontrar la información más adecuada a nuestros intereses particulares de investigación, debemos acceder al directorio web de cada una de estos  sitios o de otros similares ya que la mayoría de ellos no solo presenta contenido de alta calidad sino que también lo tienen clasificado de la manera más rigurosa que les ha sido posible., de tal forma que no perdamos tiempo al efectuar nuestras investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *