Siempre andamos buscando nuevas maneras de navegar en internet. Ya sea a partir de nuevas actualizaciones en el desarrollo web o innovaciones en la creación de contenido. Sin embargo, ¿has escuchado hablar de los dominios crypto? Hoy te contamos un poco de ellos y porque además de ser una nueva forma de navegar en la web prometen dar soluciones excepcionales a algunos de los problemas más comunes que actualmente tenemos en internet.
Blockchain
Antes de hablar de este nuevo tipo de dominios primero debemos aclarar qué es la Blockchain. Si aún no has escuchado sobre ella, necesitas saber que esta es una forma de almacenamiento de datos a partir de cadena de bloques. ¿Por qué nos interesa saber esto? Porque es a partir de esta manera de gestionar datos que los dominios crypto funcionan. Ahora explicamos esto un poco.
Cuando un usuario usa Blockchain lo que pasa es que todos los datos que circulen por este sistema serán anotados por varios libros de registros, por decirlo de una manera, que a su vez serán guardados en cadenas de bloques que ya habíamos mencionado. Lo que pasa es que a partir de este método para que algún detalle de esta información sea duplicado o modificado requeriría que todos los registros también sean alterados. Prácticamente esto termina siendo imposible justamente por la forma en cómo Blockchain está construida.
Desde esta lógica de administración de datos es que ya la Blockchain está siendo usada para la circulación referente sobre todo a las inversiones de criptodivisas. Debido a su carácter digital esta forma de transacciones resulta altamente ideal para la arquitectura que ofrecen las cadenas de bloques. También en esta línea vemos la negociación de NFTs e incluso activos más convencionales como propiedades inmobiliarias y activos comerciales.
Dominios Crypto
Con todo, la llegada de la cadena de bloques encuentra su punto de mayor visibilidad en los denominados dominios crypto. Estos, a diferencia de los dominios convencionales, trabajan casi de manera directa y sin intermediarios. Terminaciones como .com, .net, .org no tienen lugar en esta nueva forma de navegar por internet. En cambio dominios como .crpyto, .bitcoin, .888 son algunos de los que están empezando a mostrarse en nuestros navegadores.
En este punto es necesario aclarar que por la misma naturaleza de Blockchain aún no resulta tan accesible ingresar a dominios crypto desde cualquier navegador. Sin embargo, a diferencia de lo que veíamos años atrás, navegadores conocidos han empezado a optimizar sus aplicaciones para que soporten este tipo de manejo de información por medio de las cadenas de bloque. Uno de los que ya ha tomado la delantera es Opera. El famoso navegador ya cuenta con un parche nativo que permite la lectura de los dominios crypto.
Entre algunas de las ventajas, además de las ya mencionadas, que estos dominios dan se encuentra la posibilidad de gestionar ganancias desde estos sitios directamente a monederos de criptomonedas. Esto da muchas posibilidades: desde trabajar de forma anónima con los clientes hasta invertir directamente en el desarrollo de sitios crypto.
Conoce más de Blockchain e internet trabajando con profesionales como CryptoDominios.net. Visita su sitio web y conoce por tu cuenta la nueva forma de navegar por internet.