Las Pymes son pequeñas y medianas empresas. Por la naturaleza del mercado actual, el panorama para estas compañías no se ve muy alentador. No solo es la lucha constante por hacerse un lugar entre las grandes empresas que son monstruos en el mundo del marketing, también deben competir con las otras pymes que surgen a diario. Aun así, es posible que salgan adelante. La mejor manera es sirviéndose de la publicidad en internet para posicionarse dentro del mercado.
Según las estadísticas, el 80% de las pyme cierran antes de cumplir 2 años de funcionamiento. Uno de los factores que influyen en este fracaso es el no tener una estrategia de publicidad y promoción eficiente. Aunque una empresa de estas proporciones no cuenta con los recursos para desarrollar una estrategia de mercadeo espectacular, no significa que no puedan cubrir sus necesidades en el rubro.
La publicidad por Internet se ha convertido en la forma más rentable para que estas pequeñas y medianas empresas se creen un nombre en el mercado. Su costo es mucho menor en comparación a los medios tradicionales, además de que la web es actualmente el medio más utilizado.
Una PYME puede generar su publicidad por internet de diferentes maneras, una de las más populares es pagar para aparecer en los primeros lugares de la búsqueda de search como google, o hacer campañas con mailing list que hayan sido desarrolladas previamente.
Estos son algunos de los beneficios que se pueden obtener al invertir en publicidad por Internet:
Mayor eficiencia a menor costo.
Alcance global.
Interacción “en vivo” con el cliente.
Mayor precisión y facilidad para la medición.
Proyección de la marca.
Llegar directamente al público que nos interesa.
Una buena publicidad te ayudará a darte a conocer entre el público que no conoce tu servicio y lo está necesitando, y para los que ya te conocen, ayuda a incrementar su confianza en tu negocio.