Tendencia de colores para el 2019

Comment

Tendencias

Existe una gran cantidad de colores, de los cuales la mayoría de las personas no logra conocer ni el 80%, cada color expresa algo diferente, cada uno tiene un mensaje, un significado el cual puede variar de persona a persona, pero existen significados generales, los cuales nos permiten darnos parámetros para saber qué y cuándo usar un color determinado, también nos ayuda para poder jugar con lo que queremos transmitir en diferentes circunstancias;como seren una entrevista, en la decoración de una oficina y/o lugar, o de igual manera en los colores que vayas a usar en la decoración de la página web de tú empresa, que claro debemos recalcar que dicha decoración de la página web, debe ir acorde a los colores empleados por el logo, estos colores deben regir todo lo que concierne en cuanto a la empresa, como ser, la decoración de sus instalaciones, diseño de publicidades, entre otros.

Los colores tienen poder e influencia sobre nosotros: están comunicando emociones y sensaciones, crean necesidades, e incluso en otras ocasiones curan, devuelven energía o dan calma. Reaccionamos más rápidamente a los colores que a las palabras… reflejan esa acción inconsciente de elegir algo, para demostrar una idea, una emoción, un sentimiento, pero también funciona a la inversa, cuando de forma consciente elegimos de qué color queremos.

Sin duda las tendencias influyen mucho, y no solo en el ámbito de la moda como creíamos anteriormente, sino así mismo influye en muchas cosas más, es por eso que te presentamos ahora cuáles serán los colores que marcarán tendencia en todo este 2019

Pantone

Pantone, es una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, desde el año 2000 ha predicho o publicado el color del año, lo cual genera una consecuencia directa en industrias como la de la moda y la decoración y por supuesto, en las artes gráficas.

El ultravioleta es el color que Pantone designó para el 2018 y aunque el año aún no culmina, la empresa ya presentó la gama de colores que triunfará durante la próxima temporada primavera/verano 2019.La nueva tendencia lleva por nombre “New Native”, una gama de colores que celebra la multiculturalidad, inspirada en las tribus de los indios americanos, las culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos.Se trata de tonos naturales, especialmente tierra. El Lino (12-1008), Jengibre (17-144), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949) y el Amarillo Cadmio (15-1054).

A continuación, te informaremos un poco más acerca de cada color que será la tendencia éste 2019:

Pantone 12 – 1008 Linen

El más neutro y fácil de combinar, aporta calidez y aunque parece pasar desapercibido, resulta imprescindible en ambientes de inspiración nórdica. Es fácil encontrarlo en tapicerías de sofás y detalles en madera.

Pantone 17-1444 Ginger

En ocasiones rotundo y a medio camino entre un naranja poderoso y un rojo matizado, se podría decir que levanta un espacio limpio, pero en exceso tiene una clara procedencia barroca. Los antiguos salones de época recurrían a él para pintar paredes y cortinaje.

Pantone 16 – 1526 Terra Cotta

Habitual para paredes que buscan dar protagonismo a los elementos más verdes del espacio donde se apuesta por él, es el más terroso de los siete, no solo por el nombre, sino por la vinculación en decoraciones de carácter natural.

Pantone 18 – 3949 Dazzling Blue

Lo podríamos traducir algo así como azul deslumbrante y desde luego es el más radical de la paleta de siete colores propuestos. Es poderoso, fuerte y vibrante, por eso no se utiliza a modo de detalle. Este azul se desparrama por todas partes y tiñe la habitación donde se utilice.

Pantone 15 – 1054 Cadmium Yellow

El otro color más alejado de la gama de los terrosos, junto con el azul, es este amarillo cadmio. Matizado y elegante, sigue las pautas de los llamados colores acompañantes, ya que suele difuminarse junto a otros elementos para dar protagonismo a piezas más oscuras, que por sí solas no atraen la mirada.

Pantone 18 – 1531 Barn Red

Lo de rojo granero es porque el magenta es la raíz del color, pero resulta tan oscuro que se confunde con un marrón arcilloso. Muy eficaz en espacios luminosos donde quiera jugarse con acabados y reminiscencias en madera.

Pantone 19 – 1321 Rum Raisin

Y como si de un menú se tratase, acabamos con este ron con pasas. Perfectamente combinado con la paleta propuesta, es elegante y decisivo, resuelve un espacio siendo el protagonista, y puede permitirse el lujo de aparecer en detalles u ocupar una pared entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *